Las autoridades de El Salvador incautaron este miércoles de un cargamento de 351 kilos de cocaína frente a la costa, en el océano Pacífico.
Durante la incautación, los uniformados detuvieron a tres hombres que transportaban los kilos de cocaína en una lancha, informó la policía.
«Una pronta intervención por parte de personal de la División Antinarcóticos (DAN) de la policía, permitió la incautación de 351 kilos de cocaína«, señaló en un comunicado la Policía Nacional Civil (PNC).
La droga, valorada en 8,7 millones de dólares, fue decomisada en la zona costera del departamento de Usulután. Tres hombres que afirmaron ser salvadoreños, pues no portaban documentos que corroboraran su identidad, fueron detenidos en relación con el cargamento, agregó la Policía Nacional Civil.
A los tres hombres también se les decomisó un fusil de asalto AK-47, añadió la fuerza armada en su cuenta de Twitter, tras precisar que en el operativo participaron soldados en una lancha rápida de la fuerza naval.
Los detenidos serán presentados en los próximos días ante un tribunal de Usulután por los cargos de tráfico ilegal de drogas y porte ilegal de arma de fuego, cargos por los que podrían afrontar por lo menos 15 años de prisión, indicaron las autoridades.
Diez fardos contenían los 351 kilos de cocaína informó la Policía Nacional Civil (PNC) y según la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), la embarcación fue interceptada durante un patrullaje naval del grupo conjunto Cuscatlán, en la playa Monte Alto, en San Juan del Gozo (Usulután).