Ante una buena proyección en producción con la entrada del invierno, la Policía Nacional garantizará un plan de aseguramiento de la cosecha para que los productores puedan comercializar sin inconvenientes sus productos.
También tenemos un plan preventivo para la seguridad del campo pues una gran cantidad de productores están preparando la tierra para el cultivo de los granos básicos, indicó el comisionado mayor, Róger Torres, jefe de policía en Rivas.
La institución del orden público, está reforzando el Plan Carretera para disminuir las muertes por accidentes de tránsito que en Madriz suman 8 y en Rivas 18.
Hasta el momento tenemos registrados 8 muertos por accidentes de tránsito en lo que va del año, tenemos menos dos muertos en relación al año pasado y eso debemos apuntar, a seguir disminuyendo los accidentes, mencionó Torres.
Estamos reunidos por orientación del Jefe Supremo de la Policía Nacional, Comandante Daniel Ortega Saavedra, estamos reunidos para evaluar los encuentros de reflexión en rutas de paz, tranquilidad, de seguridad y prosperidad, los encuentros con los diferentes sectores de la familia nicaragüense que estamos realizando en las cabeceras departamentales, municipios y distritos de Managua, sostuvo el comisionado general Francisco Díaz, subdirector de la policía.
En esta reunión de mandos, se sigue fortaleciendo la seguridad y tranquilidad de las familias de 153 municipios del país.
La policía trabaja para garantizar la seguridad a los nicaragüenses en todos los sectores, por eso desarrolla planes en beneficio de toda la población. Con los planes en el campo no solo da tranquilidad a los productores, de manera indirecta también se la proporciona al consumidor de los productos de estos, asegurando que lleguen hasta sus manos sin dificultad.