La Defensoría de la Niñez y trabajadores de la Codeni actuaron luego de las publicaciones en los medios de comunicación que mostraron la brutal golpiza que recibió un pequeño de 10 años.
S.S., de tan solo 10 años de edad, fue rescatado de la casa familiar donde vivía, ya que se comprobó que su tutor lo golpeaba de forma salvaje.
Ayer, pasado el mediodía, una comitiva compuesta por trabajadores de la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni) de Ñemby llegó hasta la vivienda, ubicada sobre la calle Manuel Ortiz Guerrero, para llevarse al niño, que vivía en el lugar desde el año pasado.
Librada Arrúa, de la Codeni, confirmó que luego del procedimiento el dueño de la residencia, Cándido González, le confesó que él golpeaba al chico con un arreador de cuero que le dejó varias marcas en la espalda.
Los compañeros de colegio del niño fueron los que se dieron cuenta de la situación, según confirmó la fiscala Fabiola Molas.
De acuerdo con la agente del Ministerio Público, la directora del colegio Nuestra Señora del Huerto de Ñemby realizó la denuncia, luego de la difusión de un video hecho por los alumnos, donde se mostraban los golpes de S.S., que los propios adolescentes enviaron a Telefuturo y allí tomó estado público.
«Sí, se me fue la mano», es lo que habría dicho Cándido González, un comerciante que reside en Ñemby y que tenía la guarda provisoria del niño desde el 2015 por orden de la jueza María Teresa Cardozo. «Tengo entendido que el niño no tiene familiares. Estaba en situación de calle cuando fue a vivir con esta familia», indicó la fiscala Molas.
CRIADITO. Por su parte, Librada Arrúa afirmó que el niño le dijo en reiteradas ocasiones que hace un tiempo ya deseaba salir de esa casa, ya que era continuamente golpeado y obligado a trabajar como criadito. «Nos dijo llorando que era tratado como criadito y que estaba contento por salir de ahí», relató Arrúa.
S.S. era uno de los más queridos por sus compañeros y por sus dotes para el canto lo consideran el cantante del grado. El cariño que se ganó entre los estudiantes del colegio hizo que el caso saliera a la luz.
Luego de rescatarlo de la residencia donde vivía, el chico fue llevado junto a una defensora de la niñez y hasta la clínica forense, donde fue inspeccionado por los médicos.
Una sicóloga del Ministerio Público también le brindará asistencia, según confirmó la fiscal del caso.