Aproximadamente las 3 horas del constante torrencial que cayó en todo la capital la noche de este miércoles, tuvo en zozobras a los habitantes de 10 viviendas del barrio José Dolores Estrada, Distrito VI de Managua.
Desafortunadamente dichos pobladores no cuentan con alcantarillas de aguas pluviales, por lo cual la calle se convirtió en toda una posa, donde fácilmente las aguas alcanzaron casi el medio metro de altura.
Los afectados afirmaron que desde hace 13 años cuentan con esta problemática, por lo cual tienen que ingeniar su propio mecanismo para que las aguas no ingresen a sus viviendas. El hecho se dio exactamente de la Antigua Maber 100 metros hacia el norte, 50 hacia el oeste, 100 hacia el norte.
Otro sector que también se vio afectado por el torrencial fue el barrio Los Rieles, de los semáforos de La Kativo 300 metros hacia el sur, 100 hacia al este, en donde sus pobladores se ven amenazados por una pared, la cual debido a su antigüedad se ha ido degradando y cuando hay momentos como este todas las viviendas que ven anegadas, situación que además de quitarle la tranquilidad corren el peligro que sus enseres se vean dañados.
En el lado de Villa Reconciliación, una pared que tenía mas de 18 años de existencia no aguantó el fuerte aguacero y colapsó.
Esta contaba con casi 70 metros de largo y 6 de altura, que al momento que se vino abajo, habitantes de este barrio capitalino pensaron que se trataba de un sismo.
La pared que pertenece a un local que funciona como chatarrera, pudo terminar en una tragedia, debido a que supuestamente minutos antes que esta colapsara se encontraba varios jóvenes jugando en el agua de lluvia.
Según pobladores informaron al dueño del local, el cual únicamente conocen que se apellida Chamorro pero tal parece que este no le presto mucha importancia ya que hizo caso omiso a la situación.
Se espera que en la mañana de este jueves las autoridades correspondientes brinden un pronta respuesta a las personas afectadas por la fuerte lluvia que sorprendió a muchos habitantes de Managua.