El Gobierno de Nicaragua habilitó a los productores de cacao de la cooperativa COPESIUNA, con la construcción de un túnel de secado de cacao y una bodega para almacenar el cacao, en la comunidad del Hormiguero a 20 kilómetros de Siuna, donde se benefician productores de 25 comunidades en el Caribe Norte.
Te puede interesar: Aumenta el comercio en el Mercado Alfredo Lazo, Estelí
Justa Pérez , del Ministerio de Economía Familiar, Cooperativa Comunitaria y Asociativa, dijo que con una inversión superior a los 9 millones de córdobas en el área de secado y almacenamiento, esto permite tener mejores condiciones para procesar el cacao y poder comercializarlo con la calidad que exige el mercado.
“Estamos celebrando estas victorias como parte del mandato de nuestro buen Gobierno y recordábamos de cómo era la vida en el Triángulo Minero antes de este Gobierno, que ni siquiera energía eléctrica y ahora con un desarrollo social y como se están entregando caminos rurales, la carretera hacia el Caribe contribuyen a dinamizar la economía”, afirmó la ministra.
Estas son obras de amor, en esta semana de Pascua, nos hacemos presente para que las familias puedan alcanzar el propósito de vivir mejor y erradicar para siempre las dificultades, reafirmamos el compromiso con la paz, con el trabajo y el compromiso de servirles mejor cada día.
El alcalde de Siuna Otilio Duarte dijo que es una inversión importante para hacer progresar a las familias que conforman la cooperativa COPESIUNA, donde se ha venido avanzando en la prosperidad, y esto significa desarrollo para el municipio de Siuna.
Yamileth Roque, secretaria política departamental mencionó que están muy contentos por estas mejoras en el beneficio de cacao, donde el Gobierno ha invertido 9.7 millones en bodega y el túnel de secado, que llegan por un Gobierno responsable, que promete seguir avanzando juntos en el Caribe de Nicaragua.
Dinamizar la economía
Feliz Vargas Díaz, uno de los socios y productor de cacao del Hormiguero afirmó que esta inversión en su cooperativa significa un avance grande en este Gobierno, es como un padre que les da a sus hijos que les da su herencia, especialmente los más pobres.
Martín González, presidente de la COPESIUNA dijo que estaban fritos ya sin infraestructura y sin equipamiento, pero llegó Nicadapta y se lograron la construcción del túnel de secado y con eso se ha venido avanzando.