Tirado a orillas de la carretera en el kilometro 13 de carretera a Masaya, fue encontrado en estado grave el joven José Vargas López de 19 años, quien presentaba una herida avulsiva en la cara posterior de la pierna izquierda, fractura de tibia y peroné mas golpes en diversas partes del cuerpo, después de ser brutalmente atropellado por un vehículo cuyo conductor inhumanamente se dio a la fuga.
Según referían testigos venia de pasajero en una motocicleta Suzuki, color negra, placa M 89892, conducida por su amigo, quien salió catapultado, cayendo en un cauce de unos dos metros de profundidad, este fue sacado por otros conductores y pese a que andaba lesionado se fue del lugar para avisar a sus familiares del accidente.
Ellos venían de norte a sur y el carro que los atropello en la misma dirección, como iba a exceso de velocidad los impacto por atrás y los saco de la carretera, este quedo aquí y el que conducía la moto salió catapultado al cauce, nosotros lo ayudamos a salir pero salió con dirección al trece a buscar ayuda supuestamente manifestó Miguel Rodríguez, motociclista que pasaba por el lugar.
Vargas López, recibió los primeros auxilios a manos de paramédicos de cruz roja nicaragüense, quienes una ves estabilizado en una ambulancia lo trasladaron de emergencia al hospital de referencia nacional Manolo Morales para ser mejor valorado por galenos de turno.
En la escena del accidente la motocicleta quedo inservible y del carro únicamente como evidencia pedazos de carrocería de color blanco. Para ser circulado testigos brindaron datos a la policía, supuestamente era un Hyundai, color blanco, placas M 160-070.