Portugal sobrepasó hoy los 3.000 fallecidos desde que comenzó la pandemia, en una jornada donde se registraron 62 víctimas mortales y se volvieron a disparar los pacientes hospitalizados con un total de 2.741 ingresados.
Según informó hoy la Dirección General de Salud (DGS), Portugal sumó hoy 3.817 contagiados de covid-19, por lo que en total ya ha registrado 187.237 positivos, de los que 77.338 se encuentran activos.
Lee también: Francia: Maestros protestan por una mejor protección contra la covid-19
Región Norte
La mayoría de los infectados en las últimas horas se registró en la región Norte, donde fueron contabilizados 2.663 nuevos positivos, mientras que en la región de Lisboa hubo 736 casos en la última jornada.
Lisboa, Oporto y otras 119 comarcas del país se encuentran en toque de queda entre las 23 y las 5 horas locales -de lunes a viernes- y de 13 a 5 horas los fines de semana.
Los comercios lusos de estas 121 zonas de Portugal, que permanecerá en estado de emergencia (nivel de alerta máximo) hasta el 23 de noviembre, tienen que cerrar en ese horario y sólo pueden trabajar para recogidas de productos, mientras los residentes en Portugal sólo podrán salir de casa durante el toque de queda para dar un corto paseo por su zona residencial y únicamente en compañía de las personas con las que convivan.
Para aminorar el impacto de estas medidas sobre la hostelería, el primer ministro luso, António Costa, anunció que establecerán un paquete de medidas para ayudar al sector. EFE