Durante esta mañana de martes, Denis Moncada, representante de Nicaragua ante la OEA, indicó que espera la renuncia del señor Luis Almagro, secretario general de dicha organización por sus ataques injerencistas hacia Venezuela.
«… Rechazamos la conducta personal injerencista contra Venezuela de parte del secretario general de esta Organización de los Estados Americanos. Para la representación de Nicaragua, es inaceptable que el secretario general de la OEA, abusando de su cargo, actúe de forma injerencista en detrimento de la estabilidad gobiernos legítimos, del desarrollo sostenible de nuestros países y el fortalecimiento institucional, ámbitos que están indisolublemente ligados a la paz, la estabilidad y el desarrollo», sostuvo Moncada.
«Este reiterado comportamiento del secretario general de la OEA, lo descalifica para seguir ocupando el cargo y Nicaragua espera para lavar las manchas y vergüenzas de la Organización de los Estados Americanos, que el secretario general de la OEA, señor Almagro, ponga de inmediato su renuncia irrevocable ante este plenario reunido hoy en República Dominicana», agregaba el funcionario.
(Noticia en Desarrollo).