Autoridades del Sistema Sanitario de Salud expusieron que Nicaragua prepara para este mes de julio una intensa Jornada Nacional de Vacunación canina, en donde aproximadamente el Minsa inmunizará a unos 700 mil canes.
El doctor Carlos Sáenz, director de vigilancia epidemiológica del Ministerio de Salud, sostuvo que para enfrentar esta epidemia que ha causado una alerta general en el continente americano impulsan encuentros para fortalecer los conocimientos.
La última vez que se registró en Nicaragua un caso de rabia humana, trasmitido por un perro fue en 1996, dijo Sáenz.
Este martes inició un taller nacional de vigilancia, prevención y control de la rabia canina organizado por la Organización Panamericana de la Salud, OPS. El encuentro es impartido por el experto Néstor Falcón de la Universidad Peruana Cayetano, asimismo integra el equipo de expositores el doctor Julio Pompei.
La delegada de la OPS, Socorro Gross, dijo que el compromiso de Nicaragua es evidente para evitar que la enfermedad se propague.
Con este taller en que están participando todos los países de la región centroamericana y República Dominicana, demuestra el compromiso que tiene Nicaragua con una enfermedad que si bien no produce una cantidad de muertes muy grandes, si produce otras enfermedades, dijo Gross.