Una familia se salvó de morir cuando se derrumbó su vivienda ubicadas en la comunidad La Maruquita, Copán, producto de las lluvias que azotaron el occidente del Honduras.
El incidente ocurrió en horas de la noche, mientras las cuatro personas dormían tranquilamente, sin percatarse del peligro. El derrumbe de la vivienda fue provocado por la saturación del suelo, debido a las fuertes lluvias que cayeron en las últimas horas, informaron las autoridades.
El terror se apoderó de tres adultos y una niña, que quedaron debajo de los escombros y las láminas de la casa.
A pesar de la conmoción, lograron salir de lo que quedaba de su vivienda, solo con algunas lesiones.
El Cuerpo de Bomberos reportó que una de las víctimas, Yadira López (9), presentaba una fractura en su brazo izquierdo.
A fin de evitar una tragedia, los socorristas evacuaron a otras familias de la zona, ya que podrían ocurrir otros deslizamientos.
Unas 29 personas fueron ubicadas temporalmente en el albergue Cabañas, mientras las autoridades determinan cuándo pueden volver a sus hogares.
La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), declaró alerta verde por 24 horas, para los departamentos de Ocotepeque, Copán, Lempira, Intibucá, La Paz, Comayagua y Francisco Morazán, debido al paso de una onda tropical por el país.
Además, el pronóstico del Centro de Estudios Atmosféricos (Cenaos) de Copeco, advierte que la influencia de una onda del este, transporta humedad que al combinarse con el calor, generaría chubascos sobre diferentes regiones del país.