Aunque sea algo asqueroso, casi todos lo hicimos alguna vez. Pero siempre nos preguntamos si existe algún truco para dejar de mordernos las uñas.
Cuando lo haces, lastimas las uñas, las cutículas y además te causa dolor, pero por una extraña razón no podemos dejar de morderlas. Para ayudarte a dejar atrás esta horrible costumbre, te presentamos 5 tips súper efectivos que harán que te olvides de esto:
1) Come cosas crujientes
Masticar hielo o comer cereales ayuda a muchas personas a evitar morderse las uñas ya que les da un sentimiento de satisfacción, y es lo más parecido a la sensación que te da comerte las uñas.
2) Masticar goma de mascar o pastillas de menta
Este método es muy útil y sirve para mantener tu boca ocupada e ir eliminando la compulsión de morder las uñas. Cada vez que quieras comerte las uñas, en su lugar come una goma de mascar.
3) Utiliza mucha crema para manos
Si usas una crema para manos que no tenga un aroma dulce ni tentador, y la aplicas constantemente, no querrás comerte las uñas nunca más porque su sabor será feo. Además al hacerlo suavizarás tus cutículas lastimadas.
4) Ponte salsa picante
Todo lo que tienes que hacer es humedece tus uñas en la salsa picante, pero no olvides de limpiarlas luego!!! Sino el ardor que sentirás será tremendo. Pero el sabor del picante permanecerá durante un largo tiempo los uñas evitando que las muerdas.
5) Mantén las manos ocupadas
Si realizas actividades que te ocupan las manos, te olvidarás de tu impulso a morderte las uñas. Aunque suena extraño, verás que si las tienes ocupadas te olvidarás de tus uñas!!!