El conducir a exceso de velocidad y bajo los efectos del alcohol le costó varias lesiones a Jessenia Sotelo, quien viajaba como acompañante en la motocicleta conducida por Boanerges Ezequiel fuentes Flores, ambos impactaron en uno de los costados de una patrulla policial cuando cruzaban la Rotonda el Periodista.
La patrulla que circulaba con dirección Sur a Norte llevaba en su interior a una adolescente de 14 años y se dirigían al distrito III a interponer una denuncia por un supuesto abuso del que no se especificó cual fuese; esta jovencita producto del impacto de la motocicleta también resultó lesionada.
La moto circulaba de Este a Oeste y todo hace indicar que no se percataron que la patrulla iba cruzando por la rotonda a pesar de las luces intermitentes que estas llevan siempre que circulan por las calles.
Al llegar mas oficiales para resguardar la escena, Boanerges quería evadir sus responsabilidades, por lo que tuvo que ser enchachado para poder controlarlo y evitar que se fuera. Su acompañante por su parte estaba tirada en el suelo sin poder levantarse de tanto dolor que sentía en su pierna.
Hasta este lugar se presentaron ambulancias de cruz roja nicaragüense, quienes atendieron a las dos personas heridas. Jessenia Sotelo presentaba una posible fractura en uno de sus miembros inferiores, golpes y excoriaciones a causa de la caída, y la niña que iba en la patrulla presentaba un trauma cráneo encefálico moderado; la primera sería llevada al hospital Antonio Lenín Fonseca y la pequeña hacia el hospital La Mascota.