En el kilómetro 15 ½ de la carretera vieja a León se produjo un accidente que dejó gravemente herido a Eddy García de 35 años de edad, este viajaba como acompañante en el carro que conducía su cuñado Juan Bendaña, ambos colisionaron en la parte trasera de otro vehículo que supuestamente circulaba en la vía haciendo zigzag ya que su conductor conducía bajo los efectos del alcohol.
Según Bendaña ambos carros circulaban en la misma dirección; pero él al darse cuenta de cómo conducía la otra persona, decidió aventajarlo para evitar lo que al final pasó, un accidente. Cuando va a aventajar, el del otro carro se le cruza y le frena de repente, no dándole tiempo de esquivar a Bendaña. Del golpe el supuesto causante del accidente fue a quedar a unos diez metros y dentro de un terreno privado, mientras que el lesionado, que no llevaba el cinturón, destruyó el vidrio frontal del carro, rompiéndose la cara y la frente, dejando toda la parte frontal del carro ensangrentada.
El otro involucrado al parecer no sabía ni donde estaba, pues solo decía que el no había hecho nada. Cabe mencionar que este sujeto no portaba ningún documento para circular por las calles.
Miembros de Cruz Roja nicaragüense se presentaron para atender esta emergencia, trasladando en estado crítico al hombre lesionado al hospital Antonio Lenín Fonseca con heridas en su cabeza que de no ser atendidas de inmediato podrían costarle la vida.
Oficiales del distrito III de policía se presentaron al lugar y trasladaron en calidad de detenido a las celdas preventivas de esta delegación al sujeto que ni siquiera quería identificarse, este deberá esperar a que terminen las investigaciones para ver que tan cierta es su versión y luego se decidirá si se abre un proceso judicial en su contra.