El Distrito I es el sector de Managua más amplio, lo comprenden 98 barrios y lo integra el mayor movimiento comercial, en ese sentido la Alcaldía despliega los días lunes, miércoles y viernes una flota de camiones recolectores para hacerle frente a la demanda.
Según estima el departamento de Limpieza Pública, las 84 unidades recolectoras de la basura domiciliar trasladan a la empresa de desechos sólidos de Managua entre 600 a 800 toneladas de basura.
Reyna Rueda, secretaria del Concejo Municipal, supervisó el trabajo de operarios y escuchó las sugerencias y opiniones de las familias del barrio El Riguero.
El sonido constante de la campana alerta a las familias a sacar la basura, de igual forma lo hacen aquellas que habitan en andenes, en donde trabajadores levantan los sacos y baldes de desechos y los depositan en los camiones.
Unos 40 millones de córdobas se estaría ahorrando la Alcaldía de Managua si la basura se depositará en los lugares correctos. Atendiendo la demanda de la población, tractores y camiones volquetes levantan aquellos desperdicios que los colocan en lugares de circulación que obstruyendo la pasada.
Los martes, jueves y sábado es otro ciclo de recolección.