La salud de los habitantes de Puerto Morazán es prioridad para este gobierno que de manera permanente ha demostrado su interés por el bienestar de esas miles de familias que han sentido la réplica del sismo fuerte del pasado jueves 9 de junio.
En el barrio La Unión ejecutaron este lunes visitas brigadistas de salud para concienciar a la población sobre la importancia de estar preparados en los eventos sísmicos, además de la realización de actividades de prevención de las enfermedades.
En las comunidades existentes en ese municipio de Chinandega se llevó a efecto una jornada de lucha anti epidémica con el fin de frenar cualquier transmisión de enfermedad ocasionada por el zancudo.
Parte de la fumigación se desarrolló en la comarca Ofilio Castro, donde su habitantes creen muy necesario estas acciones sanitarias, porque apunta al bienestar de su salud.
Desde sus hogares están enfocados en el aseo continuo de sus viviendas para evitar las enfermedades como zika, chikungunya y dengue.
Esas familias dijeron que barren continuamente sus viviendas, eliminan charcas, no almacenan agua en botellas y llantas, precisamente para no crear las condiciones para la reproducción de zancudos.
Por ahora, ellos no reportan ningún caso de esas enfermedades.
Durante una semana, se ejecutará la atención integral pues esperan atender a todos estos habitantes.
El gobierno central de Nicaragua mantiene ejecutando diversos planes de salud para combatir contra las enfermedades transmitidas por este mosquito, por ello a diario realizan tareas sanitarias para además de eliminar criaderos, crear consciencia en la población para que mantenga limpio sus hogares.