Tras varios operativos ejecutados por la Policía Nacional en diferentes barrios de la ciudad de Rivas, dejaron como resultado la detención de cinco ciudadanos que supuestamente están involucrados en diferentes delitos.
Uno de los operativos lo realizó la especialidad de antinarcóticos, quienes detuvieron a tres ciudadanos que se dedican supuestamente a la comercialización de estupefacientes.
Los detenidos son los siguientes:
Rony Alberto Dávila de 32 años, habitante del barrio Plaza San Pablo. Este fue capturado del colegio Eloy Canales, 1 cuadra al norte, 1 al este, en el barrio La Puebla, portando siete churros de hierba verde que dio positivo a marihuana, cuyo peso total fue de 36.9 gramos.
En el municipio de Tola se detuvo a Kener Antonio Junes, quien junto a su amigo Alexander Emir Ruiz Gutiérrez portaban cincuenta gramos de marihuana.
Estos tres ciudadanos serán puestos a la orden del Ministerio Público por el delito de tráfico de psicotrópicos y sustancias controladas.
En otro operativo fueron capturados Selenia Auxiliadora Castillo Cantillano y Byron Antonio Gazo Pérez de 19 años, ambos habitantes del barrio La Puebla de Rivas.
Ellos son señalados por la denunciante Yahaira del Carmen Guillén Estrella de haber irrumpido en su casa de habitación de donde sustrajeron dos teléfonos celulares, una laptop HP y una circular que se utiliza como herramienta en ebanistería.
La Policía Nacional realizó allanamiento en las viviendas de los dos involucrados, encontrando la herramienta de ebanistería, por lo que ahora ambos serán puestos a la orden del Ministerio Público por el delito de robo con fuerza.
Estos trabajos policiales se realizan en el marco del plan de fortalecimiento de la seguridad ciudadana, que tiene como objetivo garantizar a las familias ambientes sanos y libres de drogas.