En la vivienda de la señora Yolanda Espinoza González, ubicada en el barrio Byron Jimenez del casco urbano de Pueblo Nuevo, municipio de Estelí, están asombrados por la supuesta aparición de la silueta de la Virgen de Guadalupe en un árbol de almendra que está al fondo del patio de la vieja casa de adobe.
Doña Yolanda asegura que estaba quitando la corteza del árbol para que se secara, buscando que otros árboles que están pequeños logren crecer, pero asegura haber sentido como un «soplo» caliente y eso la obligó a no seguir maltratando el árbol.
De inmediato una hija le habría manifestado que lo que observaban era la silueta de la Virgen y que lo tanto debían alertar a los vecinos para que observarán esta supuesta revelación divina.
Los curiosos llegan desde la zona urbana y de la zona rural para ver lo que llaman «La Aparición«.
Muchos de ellos aseguran que es un mensaje sobre que «debemos cuidar la naturaleza, por eso apareció en un árbol, no sé si es un mensaje para mí, para mis hijos, la familia o para el pueblo«, señaló la dueña de la vivienda.
Doña Yolanda dijo que están a la espera del sacerdote del municipio para que conozca del caso y reporte el hecho a sus superiores.
Los consultados por TN8 aseguran que esto es un mensaje de Dios y la Virgen para que nos arrepintamos de lo malo que hacemos, aseguran que ella se apareció en ese árbol para evitar que sigamos destruyendo la naturaleza.