Más de 40 mil gramos de marihuana incautada en los últimos días en Chinandega fue destruida y luego incinerada por la Policía Nacional tras orden del juzgado de audiencia de ese departamento.
A solicitud del Ministerio Público y la Policía Nacional de Chinandega, el juez del Juzgado Segundo de Audiencia de este departamento, Ángel Miranda instruyó la destrucción de más de 40 mil gramos de marihuana incautada la semana pasada, entre ellos un hallazgo de cargamento que era transportado en una unidad de transporte colectivo.
En conformidad a la Ley 735 estamos destruyendo de manera inmediata un hallazgo de marihuana que dio un peso total de 42,933gramos, también tenemos tres casos particulares como los de Denis J. López Carrasco con 1,426.7 gramos de marihuana; Marcelino Rodríguez y Mariana Jarquín con 2.9 gramos y Alexis Danilo Trujillo con 14,067.9 gramos también de marihuana, informó el doctor Ángel Miranda, juez del Juzgado Segundo de Audiencia de Chinandega.
El comisionado mayor, Leonel Guerrero, segundo jefe de la policía departamental detalló que la droga corresponde a varias incautaciones realizada al mes de junio en la ruta fronteriza Chinandega Guasaule, Con el Departamento de Inteligencia y Droga, estamos dándole seguimiento a unas personas que vienen de la zona de Matagalpa en relación a este tema. Estamos siendo más efectivos con las investigaciones porque los transportadores de droga lo montan a las unidades y lo esperan por otro punto. Cuando realizamos los retenes y requisas en las unidades nos encontramos que no hay nadie en posición de la misma, pero estamos en función de darle seguimiento y garantizar que esas personas en algún momento sean detenidas, aseguró.
La destrucción de la droga se llevó a cabo, en un predio a la orilla de la carretera que conduce a las comarcas orientales, ubicadas al este de la ciudad. Sitio donde también quedaron destruidos 2.8 gramos de cocaína.