Apagones constantes e inesperados están generando insatisfacción en la población somoteña, quienes desde hace dos semanas, aproximadamente, reciben el mal servicio de la empresa distribuidora Disnorte – Dissur.
De dos a tres cortes del fluido eléctrico en cinco segundos son los que se dan de manera constante y esto genera temor en la población a que se les dañen los equipos electrónicos en sus viviendas, por esta razón están privados de ver televisión, escuchar radio y utilizar los electrodomésticos en general.
A pesar de que la población hace uso de las líneas 125 y 135 no reciben repuesta positiva de la empresa, la que solamente una ventanilla de cobro tiene en la ciudad de Somoto.
Los somoteños solicitan se restablezca el fluido eléctrico en esta ciudad ya que los negocios están haciendo uso de generadores portátiles de energía que causa desgaste en la economía.
Por la situación se han convocado para protestar frente la ventanilla de cobro de Unión Fenosa el miércoles 22 de junio a partir de las ocho de la mañana, la población se convoca en las redes sociales para solicitar a la empresa distribuidora de energía eléctrica una repuesta inmediata ante los frecuentes apagones.