La Juventud Sandinista de Siuna a través del movimiento deportivo Alexis Argüello, organizó un maratón en honor al padre de la Revolución Popular Sandinista, el Comandante Carlos Fonseca Amador, en el 80 aniversario de su natalicio.
100 jóvenes corrieron desde las instalaciones de INATEC hasta la plaza municipal, recorriendo aproximadamente 5 kilómetros, en donde participaron jóvenes de los institutos, academia de boxeo y jóvenes deportistas, quienes coreaban las consignas «Comandante Carlos Fonseca presente presente».
Para el teniente de la Policía Nacional, Germán Torres, organizador, esta es una fecha muy especial para los nicaragüenses. «Hoy es el natalicio de nuestro comandante Carlos Fonseca, padre de la Revolución. Los jóvenes, los estudiantes, la población, hoy corren con amor y por el legado de nuestros héroes y la libertad. Antes corríamos por temor, hoy lo hacemos por amor y por gozar de libertad», expresó.
Para Néstor Méndez, encargado del movimiento deportivo Alexis Argüello, este es un logro importante ver «como la juventud se íntegra a las actividades en honor a nuestro padre de la revolución, Carlos Fonseca«, dijo.
A los atletas más destacados se les entregaron medallas en la categoría femenina, siendo el primer y segundo lugar donde Eyling Pérez Díaz, de la academia de boxeo y Erika Lilieth Aguilar Zamora, estudiante del Roger López Borge. En la categoría masculina los ganadores fueron Jefri Arma Reyes, primer lugar, estudiante, y Noel Duarte Salazar con el segundo lugar de la academia de boxeo.
Posteriormente los atletas en conjunto con los distintos movimientos de la Juventud Sandinista procedieron a poner ofrendas florales a la imagen del padre de la Revolución. «Para mi es una alegría participar en esta actividad porque integramos a los jóvenes al deporte», menciono la joven Eyling Pérez Díaz, quien destacó que es agradable correr por la libertad heredada.