Los accidentes de tránsito en El Salvador dejan más dolor en las familias. Cuatro personas fallecieron en un accidente vial ocurrido en la carretera hacia el puerto La Libertad.
Cuatro personas fallecieron la madrugada del sábado en un aparatoso accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 22.5 de la carretera hacia el puerto La Libertad, informó la Fiscalía General de la República (FGR).
Tres de las víctimas fueron identificadas como Rosa María Salamanca Domínguez, de 39 años, Óscar Antonio Zamora López, de 35, y José Ulises Morales Velasco, de 36.
La tragedia ocurrió aproximadamente a las 2:00 de la madrugada en el tramo de carretera del cantón San Francisco, municipio de Zaragoza, departamento de La Libertad.
En el accidente estuvieron involucrados dos autos particulares que, según el fiscal del caso, circulaban hacia San Salvador, y un furgón que trasladaba jugos enlatados que circulaba en sentido hacia el puerto de La Libertad.
El auto sedán quedó totalmente destruido. El motor y la caja de velocidades, así como una de las llantas se le desprendió.
De acuerdo con el fiscal del caso, cuya identidad no quiso revelar, del accidente hay dos versiones.
La primera es que el auto en que viajaban las cuatro víctimas mortales, un sedán placas P710-157, intentaba sobrepasar, en una curva, a otro vehículo, una camioneta todoterreno, y que en ese intento, chocó de lleno con el furgón, el cual, aparentemente, le pasó encima.
Hasta ayer en la mañana se desconocía quién conducía la camioneta todoterreno, pues cuando la Policía y los cuerpos de socorro llegaron al lugar, la encontraron vacía.
Las autoridades dijeron desconocer si el conductor de la camioneta fue trasladado a algún hospital o huyó del lugar.
La otra versión es que, según las autoridades fiscales, el sistema de frenos le falló al cabezal C-068BM, que remolcaba al furgón placas TC93BTF, lo cual hizo que chocara con el sedán y colisionara con la camioneta.
Según las autoridades policiales, las cuatro víctimas mortales vivían en la ciudad de San Marcos y eran las que se conducían en el auto que fue embestido de lleno por la rastra.
Los cuatro cadáveres quedaron entre los hierros retorcidos del automotor, por lo que fue necesario que cuerpos de socorro utilizaran herramientas especiales para poder sacarlos.
Entre tanto, el cabezal quedó también totalmente destruido debido a que, tras el impacto, colisionó con un paredón y se incendió.
Parte del furgón también estaba quemado, según se podía apreciar en la escena.
A pesar de ello, el conductor del camión de carga, sobrevivió al accidente, siendo conducido al hospital San Rafael, en Santa Tecla.
La Policía lo identificó como Lázaro Enrique Pinto Alvarado, de 39 años, quien es de origen guatemalteco. Algunos socorristas dijeron que las heridas no eran de gravedad.
Ayer en la tarde, fuentes policiales indicaron que Pinto Alvarado había sido capturado como sospechoso de ser el responsable de la tragedia.