Desde tempranas horas de este fin de semana cientos de pobladores de las distintas comunidades de la isla de Ometepe acudieron a los diversos centros de verificación ciudadana, a fin de constatar si aparecían en el padrón electoral de su respectivo centro de votación y así ejercer el derecho al voto con más orden este próximo 6 de noviembre.
Según pobladores el proceso de verificación es una obligación de todos los ciudadanos nicaragüenses y al mismo tiempo destacaron el orden con que transcurrió dicho proceso.
Por su parte autoridades municipales involucradas no reportaron ningún incidente fuera de lo normal, siendo todo un éxito el proceso de verificación en donde participaron miles de isleños.
En total orden y calma se desarrolló el proceso de verificación ciudadana, destacándose el orden, la seguridad y la agilidad para la atención a los ciudadanos. Instituciones como la Policía Nacional y Ejército de Nicaragua fueron las encargadas de garantizar la seguridad y el buen desarrollo del proceso de verificación.
Se espera que para este próximo 6 de noviembre cientos de ciudadanos nicaragüenses ejerzan su derecho al voto.