Yesmin Isabel Roa Guerrero de 38 años, viajaba en su carretón halado por caballo de Nagarote a Ciudad Sandino la noche del lunes, pero al pasar por el kilómetro 23 de la Carretera Nueva a León, fue impactado aparatosamente por atrás por un vehículo.
Producto del impacto ocasionado por dicho carro marca Suzuki, color azul, placas M181-306, resultó Roa con heridas en el rostro y la cabeza, más golpes en diversas partes del cuerpo, lo que lo dejó inconsciente por varios minutos.
Yo vengo como a 50 metros, de repente miré un polvazal y cuando me acerqué el pobre hombre estaba inconsciente debajo de los restos del carretón, mientras el caballo estaba tirado a orillas de la carretera mal herido, manifestó el ciclista Manuel Martínez.
El conductor quien se limitó a brindar su nombre, circulaba en la misma dirección de norte a sur, por la oscuridad y a falta de señalización lumínica en el carretón supuestamente ocasionó el percance vial, donde la peor parte la sacó el equino quien estaba agonizando tirado a orillas de la carretera.
El carretonero en cambio dijo que venia bien desde Nagarote con sumo cuidado pero que el conductor del carro venía a exceso de velocidad. Triste dijo que ahora se quedó sin su herramienta de trabajo, con la que se gana el sustento diario. Este hace viajes a quienes requerían de su servicio en el carretón pero que ahora con su equino muerto quedó con los brazos atados.
Bomberos de Ciudad Sandino trasladarían al lesionado a un centro hospitalario, mientras el conductor a una estación policial para responder por el accidente.