Costa Rica: Hombre muere al sufrir severas quemaduras

Un hombre identificado como Bayardo Vega Castillo, de 36 años, ingresó muy delicado al Hospital San Juan de Dios tras sufrir quemaduras hasta en el 90 % de su cuerpo luego de quedar atrapado en un incendio que se originó en el cuarto donde dormía.

El suceso ocurrió en calle Sabanillas, Los Llanos, Desamparados, Provincia de Costa Rica, sin embargo, y pese a que los paramédicos lo sacaron del sitio con el objetivo de salvarlo, tras cuatro horas de luchar por sobrevivir y ser intervenido, falleció, según confirmaron en el Departamento de Prensa del centro médico. 
 
Unidades de Bomberos de Desamparados se desplazaron a atender la emergencia, sin embargo, a la llegada encontraron que vecinos del lugar lograron controlar las llamas, las cuales habían afectado un cuarto de aproximadamente 30 metros cuadrados (m2).
“Teníamos un paciente que lo habían sacado del cuarto donde dormía que estaba con fuego y que estaba en la entrada de la vivienda, se aborda al paciente que tenía quemaduras de un 90% de la superficie corporal, personal paramédico lo atiende y se traslada al Hospital San Juan de Dios”, apuntó Warner Rodríguez, quien atendió la emergencia. 
 
“Parece que estaba fumando, se quedó dormido”, fue lo único que señaló una vecina que se identificó como Rita Hernández, esa versión es la que precisamente maneja la mayoría de vecinos del lugar. 
 
“Nadie lo conocía, lo veíamos muy poco, sabemos que ahí vivía él con dos hermanas”, destacó una joven que solo se identificó como Abigaíl. La joven coincide con lo que se rumorea en el barrio, que Vega se habría quedado dormido mientras fumaba un cigarro, incluso algunos apuntan que el hombre estaba tomando algunas bebidas alcohólicas, sin embargo, esa información no fue confirmada por las autoridades. 
 
Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se encargaron del levantamiento del cuerpo, el cual trasladaron hasta medicatura forense para posteriormente entregarlo a la familia que realizará las honras fúnebres.