La Embajada de Estados Unidos en Nicaragua izó la bandera LGBTI en celebración del Mes del Orgullo Internacional y la Marcha Nacional por el Orgullo LGBTI.
La bandera LGBTI, también conocida como la Bandera Arcoíris, celebra la diversidad sexual y es un símbolo de los movimientos LGBTI y del progreso que estos grupos han alcanzado alrededor del mundo en pro de un trato igualitario hacia las personas.
Hoy izamos la bandera LGBTI en apoyo a las personas en Nicaragua y alrededor del mundo que celebran y demandan un trato igualitario independientemente de su identidad de género u orientación sexual, expresó la Embajadora de Estados Unidos en Nicaragua, Laura Dogu.
Las leyes de 123 países protegen a las personas LGBTI de la discriminación, así como del lenguaje y los crímenes motivados por el odio. Cuarenta y siete de esos países reconocen el matrimonio entre personas del mismo sexo.
Estados Unidos aprobó desde el 2011 un fondo que ha proveído a los grupos de 80 países un total de US$30 millones en apoyo a personas que han sido amenazadas o acosadas a causa de su orientación sexual y con el fin de combatir este tipo de discriminación.
La tarde de este martes 28 de junio, en Managua, se realizará una marcha saliendo desde el Colegio Teresiano, celebrando el día internacional del Orgullo Gay, donde se espera la participación de este sector que provienen de diversos departamentos del país, así lo confirmaron un grupo representativo que visitó las instalaciones de TN8, el Canal Joven de Nicaragua.