La Policía Municipal de San José en Costa Rica, frenó a un presunto sospechoso de perpetrar una serie de asaltos a tarjetahabientes en la capital.
Narcosganaderos señalados de incendios en Guatemala
A través de una llamada se alertó a las autoridades municipales capitalinas sobre un vehículo misterioso que se encontraba en avenida 9 y calles 2 y 4, donde al parecer sus ocupantes se disponían a cometer un asalto.
Los agentes se desplazaron de inmediato al lugar y lograron divisar un Suzuki matrícula BBQ 511, aparcado a la orilla de calle. Le solicitaron al ocupante mostrar sus documentos, tras la revisión inicial, descubrieron que el sujeto de apellidos Games Córdoba de nacionalidad costarricense contaba con orden de captura desde el año 2008.
Tras efectuar la revisión en el vehículo encontraron 400 tarjetas de crédito, todas al parecer robadas, además 100 piedras de crack que presuntamente serían vendidas por el ahora detenido.
Según indica el oficial Bernon Monge, hasta el momento se han hecho una serie de trabajos y detenciones con la finalidad de devolverle la calma a los habitantes de la ciudad capital.
Este trabajo fue hecho por el grupo especial de la Municipalidad de San José, y ya son varias operaciones realizadas a lo largo de esta zona que es bastante conflictiva, donde la venta de droga ha estado aquejando a los ciudadanos.
Pero ahora la intención del alcalde es devolverles la ciudad capital a los transeúntes y que se sientan seguros de que la policía municipal está para protegerlos.
Todo el paquete fue pasado a la Fiscalía, donde se está a la espera de que se defina la situación jurídica.