«Yo soy un héroe al volante«, es la campaña que se lanza en Estelí, departamento de Nicaragua, con la que promueven evitar más muertes por accidentes de tránsito.
Casa Pellas, con apoyo de la Policía Nacional, el Ministerio de Educación y la Organización de Personas Unidas en el Dolor y la Esperanza, lanzó la campaña «Yo soy un héroe al volante«, iniciativa que tiene como objetivo estimular el interés de la población en la seguridad vial y la prevención de accidentes de tránsito.
La campaña, que se desarrollará en todo el norte de Nicaragua, inició en el departamento de Estelí con una feria en la que se entregaron a las autoridades educativas 35,400 materiales de educación vial para los 362 colegios de cada uno de los municipios del departamento que beneficiarán a más de 47 mil estudiantes.
«El objetivo central de esta campaña es que la ciudadanía asuma su rol protagónico en los cambios de actitud que se quieren hacer realidad en valles y carreteras del país, donde impere la prudencia, la seguridad y el respeto a la vida», expresó la Jefa de Responsabilidad Social de Casa Pellas, Samantha Duarte.
En el evento celebrado este viernes 1 de julio en Estelí, se realizó una alegre caravana en la que participaron miembros de la policía nacional, bomberos, delegados del ministerio de educación y la comunidad educativa.
«Yo soy un héroe el volante«, forma parte del programa de responsabilidad social de Casa Pellas «Conduce tu vida», que desde su inicio en 2012 ha entregado cerca de 70 mil materiales educativos a colegios de Managua y el norte del país.
Adicionalmente, en el 2013 se entregaron 5 mil manuales del motociclista a clientes de Velosa, con el objetivo de modificar positivamente aquellas conductas contraproducentes en la conducción de este tipo de vehículos.
Durante el lanzamiento de esta iniciativa participó la Vicealcaldesa de Estelí quien invitó al resto de empresas e instituciones a sumarse a esta importante campaña para que los hogares nicaragüenses no siga llegando el luto y dolor producto de los accidentes de tránsito.
Las niñas y niños que participaron del lanzamiento expresaron la importancia de tener cuidado al conducir, respetar las señales y siempre manejar a la defensiva para evitar daños y muertes producto de los accidentes de transito.