Hay iniciativas que surgen de manera inesperada. Hay grandes empresas que nacen como pequeñas ideas de negocios, ideas que tienen como objetivo rescatar los diferentes elementos propios de cada lugar. Hoy les quiero contar sobre este proyecto llamado Recovecos.
En un principio pensé que Recovecos era una nueva línea de ropa de algún diseñador nicaragüense. Mi sorpresa fue cuando descubrí que esta iniciativa es una verdadera forma de impulsar el turismo sostenible.
La idea original nace en la mente y el corazón de Daniel Aragón Hernández, joven recién egresado de la carrera de Diseño y Comunicación, quien hizo de Recovecos su proyecto final de graduación.
El objetivo de este proyecto era el de ir a los diferentes recovecos de Nicaragua e impulsar los tesoros escondidos que encuentre en cada lugar para luego transformarlos en creaciones artísticas.
El primer sitio que visitó fue Teustepe, Boaco. Según nos cuenta el joven, después de realizar un trabajo de campo, descubrió que este lugar tiene una enigmática historia reflejada en petroglifos, además de las populares aguas termales y los invulnerables cactus. Estos elementos provocaron que naciera su línea de ropa llamada: Ready To Wear.
Daniel también creó una composición material inspirada en el lugar.
Aragón manifiesta que Nicaragua es un país maravilloso y que en cada municipio, pueblo y localidad deberían de tener diferentes suvenires para ofrecerle a los turistas que siempre están buscando algo específico de cada lugar.
Actualmente Recovecos es una marca que se está dando a conocer y tiene como objetivo aliarse con diferentes tour operadoras para expandir su cobertura.
Actualmente Aragón se encuentra en una competencia con su proyecto, si alguien desea apoyarle, bien puede hacerlo votando por él a través del siguiente link:
La votación terminará este 5 de julio.