Prófugo nicaragüense es asesinado en Costa Rica

Pedro Antonio Ortiz López presunto jefe de la banda «Los Nacatamales” reconocido por su alias “Pedro Nacatamal” y originario del municipio de San Jorge-Rivas fue asesinado en Costa Rica por una banda ligada al narcotráfico internacional.

La banda «Los Nacatamales» operaba en todo el territorio del sur del país especialmente en Rivas dedicándose al trasiego de drogas y crimen organizado. 

Ortiz huyo de Nicaragua en el año 2013, el mismo se encontraba circulado por la Policía Nacional institución que con la determinación de mantener al país como la barrera de contención al trasiego de drogas desplegaron un operativo denominado Operación Sur en el territorio nacional para atraparlo junto con la banda delincuencia que el mismo dirigía con vínculos con el narcotráfico internacional como el bien conocido caso “Domino”; en dicho operativo fueron decomisados 4 camiones, 27 vehículos, 2 lanchas y mas 127 mil dólares además de haber detenido a veintisiete personas miembros de esta banda asestando un fuerte golpe al narcotráfico internacional.

Todos los detenidos fueron procesados por delitos de narcotráfico nacional e internacional, crimen organizado y lavado de dinero, ahora se encuentran pagando condena en el país.

Según expedientes el trasiego de la droga se hacia desde Colombia hacia Nicaragua para llegar a Honduras, en donde se la entregaban a otros grupos narcos para que la situaran en Estados Unidos.

En estos momentos sus dos hijos y familiares proceden al país vecino al reconocimiento del ahora occiso prófugo desde marzo del año 2013 Pedro Antonio Ortiz López y traerlo a su país de origen.