El hombre era conocido como El viejo de los pezones o Señor pezones, debido a que siempre que las miraba de forma penetrante en la calle o en el transporte público de Kyoto se frotaba los pezones por encima de la camiseta, según informa The Daily Beast.
Aunque el comportamiento en sí no era considerado ilegal, sí era muy incómodo para las mujeres, especialmente jovencitas, que debían soportarlo.
En 2013 se conoció su caso en redes sociales, cuando una mujer publicó una foto del hombre en Twitter y escribió Este idiota está jugando con sus pezones mientras me mira. La forma en que se queda mirando es perturbadora ¿cierto?.
A pesar de ser una persona joven, pasó a conocerse en Internet como ojisan que significa literalmente tío pero que también se usa de forma negativa para referirse a los hombres de mediana edad.
Sin embargo, era difícil que la policía pudiera hacer algo porque técnicamente el hombre no había tocado a nadie, ni había expuesto sus genitales públicamente, lo que sí se considera un delito en ese lugar.
Casi tres años después, el pasado 5 de junio, la policía de Kyoto pudo por fin arrestar a Toshihiro Fujikuma, de 33 años, por el cargo de indecencia pública, luego de que una joven denunciara que el 21 de mayo el hombre había le había mostrado sus genitales a ella y a otras adolescentes en una estación de tren.
En el momento del arresto, Fujikuma dijo que trabajaba en un supermercado, pero luego se descubrió que realmente era un funcionario que trabajaba en asistencia social en la ciudad de Ritto, cerca de Kyoto.
Tras su arresto, la municipalidad de Ritto creó una página web en la que presentó sus disculpas por los actos de Fujikuma. Lamentamos mucho mucho que uno de nuestros empleados de la ciudad haya causado un incidente tal y nos disculpamos de corazón. Trataremos de recuperar la credibilidad y la confianza de nuestros ciudadanos en el futuro y tomaremos medidas más estrictas, escribieron.
Oficialmente Fujikuma fue despedido de su trabajo el 27 de junio, y aunque le otorgaron libertad bajo fianza, la investigación continúa.