Tres sujetos están detenidos en las celdas preventivas de la Policía Nacional de Estelí por ser presuntos ladrones de equipos tecnológicos como celulares, tablet y otros objetos que son de alto costo.
Según la investigación que esta realizando la Policía Nacional, se dedicaban a robar celulares de marcas costosas y muy reconocidas a turistas extranjeros y a personas que habitan en la ciudad de Estelí.
Foto: Jimmy Alvarado/TN8[/caption]
Los señalados fueron identificados como Byron Josué Castillo Castillo y Adolfo Enrique Montenegro Castillo, alias "El Mico", ambos originarios y habitantes en la comunidad El Quebracho, unos cuatro kilómetros al sur de la ciudad de Estelí.
Además fue detenido Gustavo Adolfo Ríos Espinosa, alias "El Gordo", originario y habitante de la ciudad de Granada.
De acuerdo al informe dado a conocer por el jefe de la Policía en el departamento de Estelí, comisionado mayor, Alejandro Ruiz Martinez, "El Mico" es quien estaba a cargo de la dirección del grupo y es quien decidía cómo y dónde operar.
Foto: Jimmy Alvarado/TN8[/caption]
Byron Josué Castillo Castillo junto a "El Mico" guardaban los objetos robados en sus viviendas, ubicadas en la comunidad El Quebracho, y luego los trasladaban hasta la ciudad de Granada donde "El Gordo" se encargaba de desbloquear, formatear y "flashear" cada teléfono móvil y tablet para luego ponerlos a la venta en un establecimiento ubicado en la Gran Sultana.
El alto mando policial señaló que ejecutaron allanamientos tanto en la comunidad El Quebracho como en Granada donde los uniformados habrían encontrado los objetos que presentó en la conferencia de prensa.
Foto: Jimmy Alvarado/TN8[/caption]
Al ser abordados, los señalados expresaron que son inocentes de los señalamientos, Byron Castillo dijo que él labora como peón en una finca, “Yo trabajo todos los días al machete y jamás me he robado algo, no sé porqué me señalan de eso.” Mientras tanto, Adolfo Enrique Montenegro, alias "El Mico", dijo “Yo no necesito andar robando, tengo riales por una herencia que me dejaron y de allí me mantengo de la siembra de hortalizas”; en tanto Gustavo Adolfo Ríos Espinosa, alias "El Gordo", comentó que no conoce Estelí, mucho menos a los otros dos detenidos junto a él, dijo no saber el motivo por el cual lo señalan de esos robos y adujo que él labora en un negocio que se dedica a la venta y reparación de celulares en la ciudad de Granada.