Durante mucho tiempo Itatí Cantoral ha sido presa de malos comentarios debido a un supuesto problema de alcoholismo, e incluso hace algunos meses se dijo que asistió pasada de copas a un programa de televisión; sin embargo, sus hijos salen en su defensa y aseguran que la actriz no es una alcohólica.
A su paso por la alfombra roja del estreno de la obra «I.D.I.O.T.A.», protagonizada por su madre, los gemelos José Eduardo y Roberto Miguel, fruto de su relación con Eduardo Santamarina, sostuvieron un breve encuentro con algunos medios de comunicación en el que desmintieron que Itatí tenga problemas con la bebida.
«Mi mamá nunca ha sido alcohólica. El tema yo lo tomo muy a la ligera e ignoro todos los comentarios amarillistas que dice la gente y los medios de comunicación. La verdad es que mi mamá es una excelente madre y siempre busca lo mejor para nosotros», comentó José Eduardo.
«Yo pienso que la gente está tratando de llamar la atención donde no hay de dónde expresarse. Yo no sé por qué le tienen tanto odio a mi mamá si ella es una excelente actriz y persona, además es muy buena con todas la gente que ha conocido en su vida y su carrera», añadió Miguel.