Cinco personas murieron y 25 resultaron heridas cuando un autobús que transportaba a trabajadores agrícolas chocó contra un camión remolque y ambos vehículos estallaron en llamas en una carretera en Florida, informaron las autoridades.
El autobús Blue Bird, procedente de Georgia, llevaba a unos 34 adultos y niños cuando se pasó una luz roja intermitente y se estrelló contra el camión, giró y volvió a golpearlo. Uno de los pasajeros muertos en el autobús era un niño pequeño. El chofer del camión, Gordon Sheets, de 55 años, también murió, dijo el jefe policial del condado Wakulla, Charlie Greel.
Agentes policiales se encontraron con una escena caótica, con llamas saliendo de la parte trasera y delantera del autobús.
«Nuestros agentes son héroes… se metieron en el autobús y sacaron a pasajeros, personas que no podían salir por sí solas. Ellos sacaron a dos víctimas muertas», dijo Creel.
Agregó que los agentes rescataron a más víctimas hasta que el autobús quedó totalmente envuelto por las llamas y tuvieron que parar.
«Si esos agentes no hubieran hecho eso, hubiera habido muchas más muertes», dijo el policía en una entrevista telefónica.
Ambos vehículos quedaron recostados a un poste del tendido eléctrico y los bomberos tuvieron que esperar a que la compañía de electricidad cortase el servicio para poder rociar los vehículos con agua.
Ninguno de los ocupantes del autobús hablaba inglés, por lo que las autoridades llevaron traductores al sitio, dijo Creel.