Tras una persecución en el sector de Westfalia de Limón, la Fuerza Pública de Costa Rica logró decomisar varios paquetes de cocaína que unos sujetos transportaban en un carro.
Los sospechosos al percatarse de la presencia de la policía iniciaron la huida y se adentraron en la parte oscura de la playa donde abandonaron el carro.
Al revisar el vehículo los oficiales hallaron muchas pacas de cocaína con sello colombiano, sin embargo se está a la espera de más detalles por parte del Ministerio de Seguridad.
Oficiales de la Fuerza Pública en Limón, lograron decomisar 160 kilos de cocaína ocultos en un cilindro que era transportado por dos sujetos en un Toyota Hilux.
Los oficiales le dieron la voz de alto a los sospechosos, cuando transitaban por el sector de Banano en el distrito de Matama. Los hombres llegaron hasta la playa donde detuvieron el carro y lograron huir a pie, por lo que las autoridades lograron decomisar la droga y el vehículo.
Además el Ministerio de Seguridad dio a conocer otro caso, esta vez en las cercanías de Cabo Blanco, en aguas del Pacífico Norte, donde en colaboración con la Guardia Costera de los Estados Unidos, lograron dar con una embarcación en la que viajaban tres costarricenses con 26 sacos con cocaína, que registraron un peso total de 768 kilos.
Los detenidos de apellidos Álvarez y Rodríguez, cuentan con antecedentes penales, mientras que un tercero de apellido Matarrita, no tiene expediente judicial.