Medios locales informan sobre un tiroteo cerca de una comisaría de Policía en Almatý, la ciudad más poblada de Kazajistán.
Según el portal informativo tengrinews.kz, se han escuchado al menos 10 disparos en las cercanías del mercado de Nikolski, cerca de las dependencias regionales de la Policía. Testigos afirman que inicialmente se escucharon tres o cuatro tiros y posteriormente una ráfaga de disparos.
Según la agencia de noticias RIA Novosti, las autoridades de policía han confirmado la muerte de un agente en el incidente y cinco personas más han sido hospitalizadas. Otras fuentes citan al menos dos policías fallecidos. Así mismo, los testigos vieron a un desconocido corriendo por las calles con un fusil en la mano y a varios agentes de la Policía tras él.
Las autoridades de la ciudad han pedido a los habitantes que permanezcan en sus hogares mientras se ejecuta una operación antiterrorista en el mercado de Nikolski, que permanece cercado por los agentes de seguridad. Además, se pide a la población que denuncie cualquier conducta o individuo sospechoso. En la ciudad de Almatý se ha declarado el máximo nivel (rojo) de alerta terrorista.