Masahiro Tanaka superó a David Price en el primer duelo entre ambos lanzadores para ganar su cuarta decisión consecutiva, y los Yanquis de Nueva York cortaron la racha de seis triunfos seguidos de los Medias Rojas de Boston al imponerse el domingo por 3-1.
El dominicano Starlin Castro encendió un ataque de tres carreras en el cuarto episodio con un doblete productor que empujó a Didi Gregorius desde la inicial. El noveno bate Austin Romine y Jacoby Ellsbury añadieron un sencillo productor por cabeza con dos outs ante Price, quien permitió 11 hits en cinco episodios y dos tercios.
Así, los Yanquis evitaron la barrida en la serie de tres duelos.
Luego de la derrota del sábado, el manager Joe Girardi dijo que los Yanquis necesitaban recuperarse de inmediato, y consideró que el encuentro dominical era «probablemente el más importante que hayamos tenido en julio desde hace mucho tiempo».
Nueva York (45-46) respondió con un excelente pitcheo y con hits oportunos.
Price (9-7) recetó sólo un ponche, luego de tres salidas consecutivas logrando 10 y Tanaka (7-2) abanicó a siete contrincantes y regaló un boleto en seis innings, con pelota de tres hits.
En otro escenario, Tras casi seis horas de béisbol, Starling Marte estaba un poco fastidiado y decidió hacer algo: darle la victoria a los Piratas de Pittsburgh.
El dominicano conectó un jonrón solitario que definió el encuentro dominical de 18 innings, con victoria de Pittsburgh por 2-1 sobre los Nacionales de Washington.
«Fueron demasiados innings», reconoció Marte. «Estábamos cansados. Era hora de conectar un jonrón».
Daniel Murphy, quien bateó como emergente, disparó un vuelacerca en la novena entrada con dos outs por Washington. Luego, pasó un buen rato antes que cualquiera de los dos equipos volviera a anotar.
El séptimo jonrón de Marte en la campaña ayudó a que la serie concluyera, y los Piratas evitaron ser barridos por los líderes de la División Este de la Liga Nacional.
Sólo un encuentro de esta temporada ha durado más en las mayores, el disputado el 1 de julio, cuando Cleveland se impuso a Toronto en 19 capítulos.
Marte se cercioró de que este duelo no llegara a la 19na entrada. Le hizo el swing al primer lanzamiento que le hizo el mexicano Oliver Pérez (2-3) y envió la pelota a las butacas del jardín izquierdo.
Jonathon Niese (8-6) sobrevivió a un par de sencillos para llevarse la victoria.
Niese estaba en el círculo de espera cuando Marte llegó a la caja de bateo. En esas condiciones, el manager de los Nacionales, Dusty Baker, quería darle el boleto intencional al quisqueyano, pero no envió la señal al receptor venezolano Wilson Ramos a tiempo.
«Fue mi culpa, porque no levanté los cuatro dedos a tiempo para que le dieran la base por bolas», comentó Baker. «Antes de que pudiera hacerlo, él sacó la pelota del parque».
Fue el encuentro más largo de temporada regular de la franquicia desde que los Expos de Montreal se mudaron a Washington. Los Nacionales perdieron un encuentro de 18 innings ante San Francisco en los playoffs de 2014.