Técnicas emocionales, sociales y cognitivas son parte de los temas que se están abordando en el congreso nacional virtual de educación inicial, llevado a cabo este viernes en Managua.
La niñez se ha venido preparando con anticipación a este encuentro, porque van a presentar trabajos utilizando las nuevas tecnologías.
Lee también: VI festival popular centroamericano de poesía dio inicio en Estelí
"Es de mucha importancia, porque son el futuro de nuestro país, todos los profesionales que van a enorgullecer a nuestra familia, desarrollando todas sus habilidades y dimensiones para tener una enseñanza de calidad en nuestros niños, para cada día emprender e ir innovando y que nuestros niños tengan conocimiento y habilidades cognitivas
Docentes han explicado que en este período importante es necesario el involucramiento de los padres de los padres en todos los sentidos, para acompañar las técnicas de aprendizaje y complementar las enseñanzas que nacen en el hogar con la que se imparte en los centros educativos.
Educación en el aula y en el hogar
"Es un gusto y honor estar en este día, en este congreso, donde vamos a compartir con la niñez las actividades que realizamos, no solamente de la escuela, sino también en la familia y la comunidad, actividades pedagógicas. Ahi niños y niñas disfrutan del quehacer en los preescolares, vamos a ver talentos especiales, maestras conversando sobre el trabajo que se realiza en las escuelas. Niños y niñas bailando, maestras bailando, nosotros presentando el trabajo que realizamos en las escuelas y territorios, contextualizadas en nuestro territorio", sostuvo la docente Carolina Urroz.
"Vamos a presentar los trabajos que se han realizado con el buen uso de la tecnología, que nos permite impulsar la educación, además con las actividades del día a día. Sin emociones no hay aprendizaje, estamos impulsando el desarrollo integral, vemos niños más extrovertidos, más fortalecidos, más sociales, niños con prácticas innovadoras, nuestro modelo es partícipe", explicó Yara Aráuz, directora de educación inicial.
En Nicaragua hay más de 10 mil preescolares comunitarios.