El pugilista nicaragüense Keyvin Lara quien vivía su primer chance titular, fue noqueado este miércoles en el onceavo asalto por el tres veces campeón del mundo Kazuto Ioka.
Esta era la tercera defensa del título mosca para el japonés quién deja su récord a 20 victorias, una derrota y 11 nocaúts. Mientras que Lara colecciona 2 derrotas, 18 victorias y 6 KO.
El pinolero de 21 años de edad demostró que es un púgil bravo que va hacia delante a lanzar golpes a diestra y siniestra, sin miedo a morir cruzando disparos. El originario de Chinandega presionó a Kazuto Ioka desde el primer round hasta meterlo en su tren de pelea, pero fue hasta el round número 11 que Kevin se vio limitado ante un boxeador bastante técnico.
Una combinación de golpes por parte del japonés fueron los causantes de mermar las condiciones del nicaragüense quien bajó la intensidad para que este fuera noqueado.
Cabe señalar que la primera corona de Ioka la obtuvo en las 105 libras al vencer a Oleydong Sithsamerchai. Posteriormente su segundo cetro lo conquistó en las 108 libras frente a Akira Yaegashi, y su actual faja la consiguió frente al argentino Juan Carlos Reveco.
Según la Organización Mundial de Boxeo ahora Ioka tendrá 30 días a partir del 21 de julio para negociar con el mexicano Juan Francisco GalloEstrada, supercampeón gallo de la AMB. De no haber acuerdo el combate será puesto en subasta por el Comité de Campeonatos Mundiales del organismo.