Autoridades de la UNAN-León, dirigentes del Centro Universitario de la Universidad Nacional (CUUN), junto al alcalde de la municipalidad, develaron una placa conmemorativa en honor a los 4 estudiantes asesinados por la genocida Guardia Nacional.
El hecho lamentable ocurrió el 23 de julio de 1959, con el acto declararon a la Avenida Universitaria y la Casa CUUN como Patrimonio Histórico del Movimiento Estudiantil Nicaragüense.
En el marco del 57 aniversario se inauguró el nuevo mural ubicado en la casa CUUN, en conmemoración a los estudiantes caídos, José Rubí, Mauricio Martínez, Erick Ramírez y Sergio Saldaña, que fueron brutalmente asesinados por el brazo armado del tirano Somoza.
«Honor y Gloria para los jóvenes universitarios que hace 57 años, dieron su vida y que pasaron a la inmortalidad, pero que también han quedado en la conciencia colectiva de los nicaragüenses», señaló el bachiller Ricardo Reyes, Presidente del CUUN.
Al acto asistieron estudiantes universitarios que participarán en la escenificación que vivieron esa tarde del 23 de Julio de 1959 los cuatro mártires hace 57 años.