Matagalpa, La Perla del Septentrión.Es una ciudad al norte de Nicaragua con un clima agradable, conocida por la hospitalidad de su gente, su aroma a café, lindos paisajes, amplia cultura, seguridad y por tener uno de los mejores restaurantes del norte.
Cuando vayas a Matagalpa no podés dejar de visitar Toro Bravo. Ubicado en la conocida Avenida Río Grande, Toro Bravo es un restaurante cuya especialidad son las carnes rojas y los mariscos. Los mejores cortes de res y una pasta exquisita que sin duda alguna satisface hasta el más exigente paladar.
La pasta que probamos en salsa blanca iba acompañada de tiras de pollo a la plancha. Al saborear el pollo sentimos inmediatamente el sabor del ajo con el que fue marinado, pero definitivamente lo que resaltaba era el delicioso queso parmesano que sin duda alguna es lo que marcó el sabor del platillo. La combinación entre el queso y la salsa blanca junto con la pasta y el pollo calientito lograron conquistar nuestro paladar.
El filete de cerdo definitivamente estaba exquisito. Un filete muy suave que fue marinado en achiote y asado y tirado al carbón por unos minutos para cocinarse a la perfección. Los vegetales que acompañan al cerdo fueron salteados en mantequilla y un poco de sal y pimienta para que agarraran sabor. Los tostones tenían el punto perfecto de sal y complementaban muy bien el platillo al cual le daban ese toque nicaragüense que tanto nos gusta.
Si bien es cierto que el clima de Matagalpa es fresco, los jugos 100% naturales que ofrece el menú de toro bravo son un must a la hora de acompañar tu plato fuerte, pero si me preguntás a mi, tu primera opción tiene que ser la famosa limonada pues tiene el balance perfecto entre el dulce y el ácido.
Definitivamente que en Matagalpa se come muy bien.
Seguíme en Instagram: @joepalaciosm