Cuatro hombres murieron la noche del domingo en Esquipulas, Chiquimula, municipio ubicado en el centro-este del oriente guatemalteco, cuando fueron atacados a balazos por desconocidos.
El ataque ocurrió en un camino que conduce a la aldea Chanmagua, área fronteriza con Honduras, cuando las víctimas viajaban en un vehículo picop y por motivos que se desconocen fueron interceptados por sujetos armados que los atacaron de forma directa.
El informe de la Policía Nacional Civil (PNC) detalla que las víctimas no han sido identificadas y que en el lugar fueron localizados casquillos de armas de fuego que fueron embalados para su investigación.
Agentes de la PNC efectúan patrullajes en el lugar para tratar de hallar el rastro de los atacantes y permita aclarar el móvil del ataque que cobró cuatro vidas.
Por otra parte, la ola de violencia que azota Petén cobró la vida de cinco personas, entre ellas tres mujeres, en distintos hechos registrados el sábado último.
Autoridades de la Comisaría 62 de la PNC reportaron que los hechos se registraron en La Libertad, San Andrés y Sayaxché.
En la comunidad El Bandolón, San Andrés, ruta al parque Laguna del Tigre, Alicia García, de 60 años, y su hija Hellen Rodas García, 22, fueron atacadas a balazos cuando ambas se desplazaban en una motocicleta.
En la comunidad Poza Azul, La Libertad, Delfina Oliva Pérez, de 63, y Roberto López Hernández, de 47, fueron atacados cuando retornaban de sus labores agrícolas. Según testigos, los atacantes fueron dos individuos que se conducían en un vehiculo tipo agrícola.
En la comunidad Las Pozas, Sayaxché, Domingo Bec Choc, de 33, fue atacado a balazos.