No se pueden precisar las causas que provocaron que un contenedor terminara volcado en plena Cuesta El Plomo, en Managua, hecho ocurrido la noche del lunes 1 de agosto.
En el pesado vehículo solo iba el conductor que fue identificado como Manuel Enrique Matus Robleto, este resultó lesionado y fue con ayuda de samaritanos que pasaban en ese preciso momento, que pudo salir, pues entre la polvosa y destruida cabina, él había quedado encerrado. Entre los mismos conductores que lo sacaron lo llevaron a un centro hospitalario, para que lo evaluarán ya que semejante percance puede traerle consecuencias serias.
Al lugar se presentaron miembros de la Dirección General de Bomberos, cruz rojistas y del Benemérito Cuerpo de Bomberos, pues se les había notificado del fuerte incidente.
Al no encontrar ya a la persona lesionada, los miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos, procedieron a realizar el trabajo de campo y estabilización de la zona, es decir, desconectar batería y toda fuente que pudiera generar una posible combustión.
La carga del contenedor aún es desconocida, pues solo la Policía Nacional tiene derecho a abrirlo por asuntos de investigación; pero si se sabe que la carga provenía del país vecino del norte, por unos documentos encontrados en la cabina de la misma.
Los oficiales del Distrito II de la Policía de Managua se hicieron presentes en el lugar para iniciar las investigaciones, levantar el croquis y poder definir bien que fue lo que llevó a provocarse este accidente, que bien pudo haber sido una falla mecánica, tratar de esquivar a otro vehículo o bien pudo ser que el conductor se quedó dormido.