Carmelo Anthony anotó 19 puntos y el equipo de básquetbol de Estados Unidos cerró invicto su gira de exhibición con una victoria 110-66 sobre Nigeria el lunes por la noche.
Los estadounidenses no fueron tan potentes esta vez pero fueron dominantes defensivamente después de anotar a nivel de record ante los nigerianos hace cuatro años. Forzaron a los campeones africanos a fallar sus primeros 22 intentos de triples y los mantuvieron en 4 de 29 desde detrás del arco.
Klay Thompson anotó 17 puntos y Kevin Durant agregó 14 por Estados Unidos, que tuvo marca de 5-0 y no fue amenazado durante su cómodo itinerario preolímpico. El equipo masculino y el femenino, que llegó a Houston temprano y presenció el partido, están señalados para viajar el martes por la noche a Río, en donde son favoritos para repetir como campeones olímpicos.
El equipo de varones tendrá que esperar hasta llegar allá para tener un partido cerrado, si es que llega. Los estadounidenses vencieron previamente a Argentina, dos veces a China y a Venezuela por un margen promedio de 42.8 puntos, anotando 101 puntos por juego. Abren su participación ante China el 6 de agosto y también repiten ante Venezuela.
Ante Nigeria, el partido estuvo cerrado por varios minutos, quizás un poco más que la victoria 156-73 en los Juegos de 2012, cuando Carmelo Anthony estableció una marca de un jugador de Estados Unidos con 37 puntos al anotar 10 de 12 desde detrás del arco en solo 14 minutos. Esta vez se fue 0 de 6, pero anotó nueve puntos en el tercer periodo cuando la delantera aumentó a 43 puntos.