Un niño de 4 años, identificado por las autoridades como Pablo Cordero Gutiérrez, murió tras ser atropellado por un camión a 200 metros del puesto policial de Florencia de San Carlos, Alajuela, sobre la ruta 35.
El oficial de tránsito, Milton González, explicó que la mamá del niño, identificada como Anni Gutiérrez Durán, fue a traerlo en bicicleta al kinder, ubicado a 150 metros de la casa y de regreso ocurrió la tragedia.
Llevaba al niño en barra y casi al frente de su casa el camión salió de un camino secundario, el conductor no los vio y los atropelló, dijo González.
El cruzrojista Jorge Barrantes, de la sede de Ciudad Quesada, dijo que al llegar al sitio el niño ya no tenía signos de vida, por lo que dejaron la escena en manos de la policía tras declararlo fallecido. Aunque se cubrió el cuerpecito con una sábana, se tuvo que utilizar una sombrilla dado el fuerte aguacero que caía en la zona.
Barrantes agregó que a la mamá del niño la trasladaron al Hospital San Carlos con golpes varios, pero estable.
Oficiales de tránsito le practicaron la alcoholemia al conductor del camión, de apellido Chávez, la cual dio negativa. El cuerpo fue levantado a las 5:15 de la tarde por agentes del OIJ de Ciudad Quesada y enviado a Medicatura Forense por orden la juez Karla Rodríguez.
Las primeras investigaciones del accidente son coordinadas por la fiscal Adriana Rodríguez. El niño era el menor de 4 hermanos.