Un hombre identificado como Juan Martín Flores, de 37 años, fue asesinado al interior de una unidad del transporte colectivo de la ruta 367, que presta servicio de San Miguel a varios cantones del municipio de Chirilagua.
El asesinato se registró alrededor de las 9:50 de la mañana de ayer, cuando la víctima, quien esperaba a que la unidad lo llevara a su destino, fue atacada por dos sujetos. El cuerpo de Flores presentaba lesiones de bala en el cráneo, según el reporte de la Policía.
La unidad en la que asesinaron a Flores hacia meta al interior del parque municipal, en donde la referida ruta tiene su terminal. Un oficial policial dijo que eran dos atacantes, dicen que el muchacho estaba viendo su teléfono móvil cuando fue atacado.
A pocos metros de donde sucedió el asesinato, hay un puesto policial, por lo que al ver que la gente huía de la zona, se acercaron y descubrieron la escena. Rápido montaron un dispositivo de búsqueda de los asesinos, fue en vano. La Policía Nacional Civil de El Salvador confirma que es el segundo asesinato al interior del parqueo municipal, un sitio que no está perfilado como de alta incidencia delictiva.
En otro caso, dos presuntos pandilleros murieron en un enfrentamiento con Policías en la colonia Nueva Apopa, en el municipio del mismo nombre.
Según las autoridades los muertos son hermanos, que junto a otros tres supuestos pandilleros, atacaron a un agente policial destacado en el puesto San Andrés quien iba en una motocicleta.
Ante el ataque, el agente se cayó de la moto y logró escapar y pidió auxilio, fue así como la Policía realizó un dispositivo y se enfrentó con los presuntos asaltantes.
Uno de los cuerpos quedó en el final del pasaje 9 oriente de la referida colonia y el otro cerca del río Acelhuate, a unos metros de la primera escena. La PNC incautó una pistola y un fusil A12 que utilizaron los mareros en el ataque.
En otro hecho, un supuesto pandillero muerto y uno más lesionado fue el resultado de un enfrentamiento armado entre mareros y oficiales de las Fuerzas Especiales de Reacción en la comunidad Cabos Negros del municipio de Jiquilisco, Usulután.
La Fiscalía General de la República confirmó el ataque, aunque no reveló mayores detalles de lo sucedido.
El municipio de Jiquilisco es uno de los más afectados por la violencia generada por las pandillas y junto a sus vecinos Puerto El Triunfo y Jucuarán, son las localidades en donde se concentran el mayor número de enfrentamientos entre pandilleros y autoridades policiales.
Además, en Jucuarán se registran no menos de cuatro masacres en las que las víctimas son personas afines a pandillas.
Las autoridades también registran en 2016, el asesinato de al menos tres agentes policiales a manos de pandilleros en esos territorios.
El más reciente fue el asesinato del agente de la Policía Rural, Francisco de Jesús Lizama Lovo, ultimado en un enfrentamiento con pandilleros en la zona de Puerto Caballo de Jucuarán. Estos ataques mantienen en alerta a los puestos policiales de esa zona del Pacífico muy visitada en estos días.