El miércoles fueron difundidas a través de las redes sociales las imágenes de un grupo de jóvenes prendiendo fuego a un autobús con bombas molotov en la ciudad de París, en Francia.
Según los informes, los sujetos bloquearon el paso del vehículo mediante una barricada mientras gritaban «Allahu akbar» (‘Dios es el más grande’, en árabe).
El ataque ocurrió en el suburbio de Saint-Denis el pasado 28 de julio y de acuerdo con las autoridades los individuos dispusieron contenedores de basura en medio de la calle para lograr su objetivo, «establecer una trampa para forzar al autobús a detenerse», señaló el Departamento de Policía citado por Le Figaro.
En el video, obtenido por un residente del lugar, se aprecia como luego de capturar el transporte los desconocidos obligan al conductor y a cinco pasajeros a salir de él y de inmediato comienzan a patear y romper las ventanas.
Finalmente, y utilizando bombas de fabricación casera, provocan una fuerte explosión. Horas después el cuerpo de bomberos logró controlar las llamas y se informó de que nadie resultó herido.
«Este es un acto de vandalismo, premeditado, gratuito y cuyas consecuencias podrían haber sido trágicas», declaró el alcalde de Saint-Denis, Didier Paillard.