El Hospital Infantil Jesús Rivera La Mascota tiene un fin de semana intenso, este sábado agendaron la operación de 25 niños con hernia redoblando las cirugías y permitiendo reducir los tiempos de espera.
Las intervenciones quirúrgicas son en su mayoría de niños provenientes de los departamentos del país, con un estado clínico determinado.
El doctor Mariano Montealegre dijo que las operaciones son ambulatorias, es decir, que los pacientes estarán unas horas en observación y luego tras un chequeo riguroso podrán irse a su hogar con el medicamento necesario y la consulta programada para valorarlos.
Todos los quirófanos de este centro de referencia están destinados para las operaciones durante toda la mañana y tarde.
De igual forma el coordinador del Departamento de Genética del Ministerio de Salud, el doctor Gerardo Mejía indicó que realizan la primer jornada de atención a niños con autismo.
Explicó que el diagnostico de esta alteración es complicado determinar en los primeros años de vida del niño, pero que los padres tienen que estar pendientes de los signos de alarma y trabajar en conjunto para integrarlos.
Especialistas en neurología, pediatras y psicólogos están en coordinación por si es necesario otros estudios.