En algunos países las mujeres han luchado por sus derechos y tener voz ante la sociedad, pero en otros simplemente no tienen voz ni voto, son sometidas por el hombre y usadas como mercancía.
Este es el caso de Gharibgol, de apenas 6 años, y que fue obligada a casarse con un hombre de 55 años a cambio de comida.
Según algunos medios afganos, todo tuvo lugar en la localidad de Obeh, Afganistán, fue el 27 de junio cuando el padre de la menor decidió vender a su hija al Mullah o líder de la localidad.
Seyed Abdokarim, es un hombre muy respetado en el pueblo y quien dio a cambio una cabra, algunas bolsas de arroz y azúcar y aceite de cocina.
A pesar de los esfuerzos de las mujeres de la familia por recuperar a Gharibgol, esta fue llevada a una provincia aislada donde se realizó el matrimonio.
El padre explicó que con el trato quería ayudar a su familia y «deshacerse de otra boca que alimentar». Abdolkarim prometió que no iba a tener relaciones sexuales con la niña hasta que ella cumpliese 18 años en el momento de sellar el acuerdo.
El caso fue denunciado por uno de los parientes del líder, quien se dio cuenta que la desnudaba por las noches. Tras 35 días de encierro matrimonial, el hombre y el padre de la menor fueron arrestados por la policía y golpeados por algunas mujeres.