Con la exposición de Proyectos innovadores. Actividades deportivas y culturales se desarrolló la décimo tercera Feria Vocacional Tecnológica en la ciudad de Ocotal con la participación de estudiantes de las diferentes carreras técnicas que promueve el gobierno de Nicaragua.
«Desarrollar las capacidades locales a través de la educación técnica es la única manera de derrotar la pobreza y a eso es lo que apunta nuestro gobierno», dijo Lizandro Borjas, Director del Centro Técnico vocacional de Ocotal.
Borjas comentó que la política de alianza ha sido elemental en el impulso de esta Feria que se realizó la mañana de este sábado en el marco de la celebración de la Fiestas Patronales que dieron inicio en la ciudad.
«El apoyo incondicional de la Alcaldia Municipal, el Ministerio de Educación, INATEC, el Sistema de Producción y Juventud Sandinista para la realización de la Feria para satisfacción de los protagonistas», destacó.
Mecánica automotriz, corte y confección, soldadura, Topografía, construcción civil, electricidad automotriz, electricidad residencial, catación de café, barismo, entre otros fueron los grupos educativos que mediante exposiciones reflejaron los conocimientos innovadores adquiridos. Además de productores y productoras del departamento de Nueva Segovia.
Para Fátima María Rosales, estudiante del Curso de Corte y Confección, la experiencia ha sido muy buena por no cuesta nada más que la disponibilidad del estudiante para salir adelante Agradeciendo siempre al presidente que sigue ayudando a las mujeres de Nueva Segovia para que tengamos estas facilidades de aprender, tener un empleo digno y mejorar la economía del hogar, dijo agradecida.
Pablo Alarcón, egresado del Curso de Barismo y ahora maestro del Tecnológico, consideró que los avances han sido cualitativos nuevos cursos, mayor demanda, mayor conocimiento y ocupación laboral.
Se mostró agradecido con el Gobierno porque está incentivando a la juventud para que no esté desobligada, pues el ocio trae malos pensamientos que llegan afectar a la sociedad. Con el Tecnológico tenemos la oportunidad de crecimiento, conocimiento y mejoría económica familiar, anotó.