Sin mediar palabras sujetos desconocidos agarraron a disparos a dos hombres en la comunidad Cooperna, jurisdicción de Siuna en el Caribe Norte de Nicaragua, resultando uno fallecido y otro herido de gravedad ya que una de las balas le impactó en el rostro.
«Yo escuché el montón de disparos. En eso salí a ver pero no miré nada, solo escuché correr unos caballos. Hasta después la Policía estaba en el lugar y estaban los dos hombres tirados con pura sangre. Uno de ellos ya estaba muerto, el otro todavía respiraba», indicó Yader Obando, uno de los testigos de este caso.
«Nosotros veníamos de la iglesia cuando esos hombres dispararon como ocho veces las pistolas y salieron corriendo. Y miramos a los dos hombres en el suelo, por lo que fuimos a llamar la Policía y llevaron al muchacho herido al hospital de Siuna«, señlaó un testigo que decidió quedar anónimo.
Del brutal ataque resultó fallecido Rigoberto Peralta, el cual el Instituto de Medicina Forense contabilizó cuatro impactos de bala en el tórax que le causaron la muerte de forma inmediata.
«Esto es el resultado de estas fiestas de barrera. El último día ocurrió esta desgracia. Es lamentable», acotaba por su parte Margarito Herrera Granada, otro testigo.
Antonio Hernández Zelaya se encuentra entre la vida y la muerte en el Hospital Carlos Centeno de la ciudad de Siuna. Hernández fue impactado cuatro veces, pero por su parte las autoridades policiales no se han referido todavía al caso.
«Recibimos en la sala de emergencia a un paciente con múltiples disparos, uno de ellos la cara, en la pierna derecha, y dos en el tórax. El paciente se encuentra grave de salud (y) esperamos que reaccione. Está conectado a las máquinas de respiración», indicó el doctor José Ramón Silva.